Para aquellos de nosotros que éramos jóvenes cuando la NES llegó por primera vez a los mercados, representa una infancia llena de innumerables recuerdos de juego. Finalmente, superé el último nivel en Super Mario Bros, riéndonos maniáticamente cuando derribamos patos en Duck Hunt y casi tiramos el control después de que una sola bala rozara mi pierna y me matara en contra.
Sin embargo, hay un género de juegos que nos hizo volver una y otra vez, llenando nuestras cabezas con teorías y preguntas a medida que descubrimos misterio tras misterio: el juego de rol. Los juegos de rol siempre han sido un elemento básico de los juegos de consola, y hoy vamos a echar un vistazo a los mejores juegos de rol de Nintendo NES . Sin más preámbulos, vamos a adentrarnos en el reino de las mazmorras y los dragones. Los juegos se enumeran en ningún orden en particular
Dragon Warrior 2
Dragon Warrior II tiene uno de los aspectos más centrales de los juegos de rol: la buena escritura. Square Enix creó una narrativa absorbente con este, y el juego resultante es muy divertido de jugar.
Usted es el heredero aparente, descendiente del Rey Erdrick el Grande y ahora debe salvar el reino de Moonbroke del malvado mago Hargon, quien saqueó el lugar y mató a un grupo de la familia real. No es la trama más original, ¡pero puedes apostar a que un joven de 10 años estará absolutamente encantado de ser parte de la aventura!
Este juego presenta un vasto mundo para explorar y un montón de ingredientes mágicos y equipo para encontrar en tu camino a través de tu búsqueda. Una de las principales mejoras con respecto al Dragon Warrior original es la posibilidad de guardar tu juego en cualquier castillo o ciudad en la que te encuentres.
Algunos de los encuentros enemigos pueden ser difíciles, pero bueno, nadie dijo que salvar el mundo iba a ser fácil.
Crystalis
tan pronto como The Legend of Zelda se convirtió en un gran éxito, un montón de juegos de imitación llegaron a las estanterías. La mayoría de ellos eran terribles, pero a veces consigues un juego que reproduce bien la fórmula. Ese juego es Crystalis.
Ambientada en el lejano año futuro de 1997 (sí, hubo una época en la que 1997 era el futuro), Crystalis comienza con un apocalipsis nuclear que cae sobre la tierra. Lento pero seguro, los sobrevivientes de este desastre ahora están tratando de recoger los pedazos y renovar la raza humana. Por supuesto, no habría un juego sin que uno de los sobrevivientes, un mago, fuera completamente deshonesto y planeara usar su conocimiento para eliminar lo que queda de la raza humana.Ahora, los sobrevivientes deben recrear la Crystalis, un arma legendaria que puede salvar al mundo. Crystalis sigue de cerca la fórmula de Zelda, con muchas puñaladas y combate para disfrutar. Hay cinco espadas elementales con las que puedes luchar, y los efectos de estado habituales (veneno, fuego, paralización) son elementos importantes del combate. Cuenta con excelentes gráficos para el momento y una banda sonora agradable que realmente aumenta el alcance épico de la historia.
StarTropics
Otro buen participante que sigue la fórmula de Zelda, StarTropics cuenta la historia de Mike Jones, un adolescente que tropieza con un complot de invasión alienígena y debe derrotar al malvado Zoda antes de que destruya la tierra.
Como es de esperar de un juego de tipo Zelda, StarTropics presenta un mundo que se basa exclusivamente en la exploración mientras recorres el mundo y hablas con la gente. Cuando entras en las mazmorras, la acción se pone en marcha. Mike usa un yo-yo que luego puede actualizarse a un estilo de Castlevania. Las mazmorras también contienen elementos especiales como tirachinas, antorchas y bates de béisbol que puedes usar para golpear a tus enemigos. Tiene un estilo visual genial y la música es lo suficientemente decente para mantenerte interesado a lo largo de los ocho capítulos del juego.
Faxanadu
Como resultado de la serie Dragon Slayer, Faxanadu comienza con un héroe sin nombre que regresó a casa después de una búsqueda épica. Inmediatamente después de su llegada, los habitantes comienzan a decirle lo mal que han estado las cosas desde que estuvo lejos. Los elfos y los enanos se han vuelto unos contra otros porque el maligno transformó a los enanos en monstruos y ahora todos luchan contra todos. Simplemente no puede tomar un descanso, y por supuesto, usted es el que tiene que arreglar todo esto. La acción en el juego es la tarifa estándar de desplazamiento lateral, con un giro interesante: no hay nivelación. En su lugar, podrás comprar mejores equipos a medida que avanzas en el juego. Con unas buenas 6-7 horas de tiempo de juego, Faxanadu te mantendrá entretenido aunque el sistema de contraseñas para continuar no sea para todos.
Buenos gráficos, matanza de monstruos y una larga historia. ¿Que es no gustar?
Pool of Radiance
Pool of Radiance es uno de los juegos de rol de más alto concepto publicados en los primeros días, basado en la fórmula D&D. Con una gran cantidad de historia e historia, este juego es una delicia para los jugadores que les gusta conocer cada pequeño detalle del mundo por el que están viajando.
Crea un entorno evocador en torno a tu aventura por el mundo de Moonsea, que te permite conocer la historia de fondo y cómo llegaste a ti y a tu grupo al punto desde el que comienza el juego. Más historias y antecedentes se entregan a través de las conversaciones y entradas de NPC en su diario.
Uno de los mejores aspectos de este juego fue la forma en que el mundo del juego cambia de acuerdo con tus interacciones con él. Si borras un área, permanece despejada. Si matas a los monstruos que se han apoderado del río, incluso el mapa cambiará para reflejar tu progreso. Una vez que haya hecho alianzas con las tribus nómadas en el desierto, ya no le molestarán en su búsqueda. Este tipo de complejidad era poco frecuente en esta era, ya que la mayoría de los juegos simplemente te apresuraban para que no tuvieras que volver a visitar las áreas y ver cómo habían cambiado.La creación de personajes permitió un conjunto decente de personalizaciones, agregando la capacidad de modificar su apariencia ligeramente. Pero en realidad, la mejor parte de este juego es el combate y los encuentros enemigos. Siempre tienes múltiples opciones en escenarios de combate: ¿matar al hombre encadenado a la pared de la mazmorra o dejarlo vivir? Todos los enemigos en el juego tienen distintas fortalezas y debilidades, y pasar por el manual del juego hace que enfrentarlos en el juego sea aún más satisfactorio.
Dragon Warrior 4
Una de las principales fallas de los juegos de rol en la NES fue que la mayoría de ellos usualmente tenían una trama muy delgada que básicamente sirvió como una excusa endeble para comenzar un poco de exploración y combate al estilo D&D. Dragon Warrior IV fue uno de los juegos que rompió este molde. Si bien puede que no tenga la historia más detallada de los juegos de rol intrincadamente escritos de hoy, fue una revelación cuando se publicó por primera vez.
Tenías que ganarte el derecho de salvar el mundo completando algunas misiones introductorias que presentaron a tu grupo. Allí estaba Ragnar, un soldado que vagaba por el mundo desesperado por encontrar a dónde habían ido los niños desaparecidos de su tierra. Estaba Alena, una guerrera que quería demostrar su valía ante los desafíos más difíciles. Y luego estaban Mara y Nara, hermanas que buscaban venganza después de que su padre fuera asesinado.Al igual que otros juegos de la serie Dragon Warrior, el combate es breve y frecuente, y debes visitar muchos pueblos y ubicaciones diferentes en tu búsqueda. Tendrás que visitar una posada después de haber peleado algunas batallas porque sin recuperarte y comprar un equipo nuevo, no te enfrentarás a los enemigos más duros. En el capítulo final del juego, solo puedes controlar tu juego mientras la computadora toma el control de tus aliados. Si bien esto podría ser un elemento básico para los juegos de hoy, el manejo de la IA por parte de Enix fue una alegría para la época.
The Guardian Legend
The Guardian Legend es uno de los juegos de rol más exclusivos que jugarás en la NES y la configuración del juego es una gran región para ello. Lo que de otro modo podría considerarse como un tirador de ciencia ficción se transforma en un juego de rol de acción debido a la abundante historia que subraya todas tus acciones. Eres The Guardian, una maravilla tecnológica que se ha infiltrado en NAJU, una enorme nave espacial que ha sido abordada por extraterrestres. A través de las aproximadamente 11 mazmorras de Zelda-esque, The Guardian tiene forma humana, pero se transforma en una nave espacial kickass cuando el juego te lleva por uno de sus muchos corredores. Tendrás que matar a un montón de monstruos y minibosses y recolectar powerups que incluyen bolas de fuego, láseres e incluso borradores de enemigos llenos de pantalla que borran a todos en la pantalla.
Buena música, gran acción y una historia divertida. ¿Que es no gustar? Este es un slam dunk por el desarrollador Broderbund.
Fantasía Final
Otro competidor para las franquicias de juegos más icónicas de todos los tiempos, Final Fantasy comenzó con una experiencia de RPG básica, por números. Hay una lista limitada de comandos, combate básico y recorrido que te lleva por un mapa del mundo con diferentes ubicaciones que ofrecen misiones y botín.
Serás lanzado a batallas enemigas aleatorias con frecuencia y lucharás usando armas, hechizos y objetos especiales que hayas recogido en el camino. Si bien la mayor parte de Final Fantasy está muy lejos de los elaborados y alucinantes juegos FF de hoy en día, este fue un juego importante. Antes de que el video de movimiento completo y la actuación de voz elaborada se convirtieran en un elemento básico de los juegos, Square y el primer Final Fantasy estaban haciendo los juegos de rol correctamente. Sigue siendo una experiencia agradable, aunque solo sea por la nostalgia y el retroceso a tiempos más simples.
Dragon Warrior 3
Dragon Warrior III comienza con tu valiente y anónimo héroe en una búsqueda para salvar al mundo del demonio Baramos porque, por qué no, es un juego de rol. Las etapas iniciales están a la par con los estándares de RPG, lo que hace que adquieras cierta experiencia a medida que aprendes los conceptos básicos del juego. Entonces, el juego realmente acelera el ritmo.
Curiosamente, Enix basó el mundo de Dragon Warrior 3 en la Tierra, que fue un cambio bienvenido desde los lugares de fantasía pura que encontrarás en la mayoría de los otros juegos similares. Entonces, te encontrarás viajando por lugares como Romaly (Roma) o la Torre de Shanpane (Champagne, Francia).
El mundo de Dragon Warrior 3 es vasto y está lleno de cosas que hacer. Para cuando finalmente te enfrentes al malvado Baramos, habrás atravesado un montón de monstruos y habrás saqueado suficientes mazmorras para satisfacer a los guerreros más hambrientos de misiones.
La leyenda de Zelda
Probablemente una de las franquicias más icónicas de todos los juegos, The Legend of Zelda y Link comenzaron aquí en su viaje épico a través de Hyrule. Incluso hoy en día, este juego todavía es nuevo y se puede jugar con un montón de mecánicas de juego agradables que se mantienen a pesar de los gráficos ahora primitivos.
Si eres el tipo de jugador al que no le gusta un juego que explique todo por ti, The Legend of Zelda te mantendrá enganchado hasta el final. Hay un montón de secretos, mazmorras ocultas y pistas para encontrar. Es principalmente un juego sobre exploración, y la exploración es donde sobresale. Ocasionalmente, te encontrarás con un jefe de mazmorra en bruto o con un grupo malo de enemigos, y la satisfacción que obtendrás al vencerlos es asombrosa debido a tu viaje hacia la búsqueda de un mejor botín.
Este es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de rol de 8 bits de todos los tiempos y deberías hacerte un favor y probarlo, aunque solo sea por la credibilidad de los jugadores. Estos juegos son, con mucho, algunos de los juegos más mágicos que mantuvieron a los jugadores de la vieja escuela ocupados durante horas, absorbiéndolos tan completamente que los duendes y las peleas de mazmorras fueron un elemento básico de sus sueños.
Post Recomendados
0 comentarios:
Publicar un comentario